Con una apuesta decidida por el fortalecimiento del campo y la economía rural, el gobierno municipal de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega de 50 mil crías de carpa a productoras y productores acuícolas de distintas tenencias del municipio. La iniciativa, ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERM), busca detonar la producción alimentaria y elevar el bienestar de comunidades históricamente rezagadas.
En total, 60 familias de localidades como Asiento de Piedra, San Pedro Chicácuaro, Tzitzimacato Chico y Grande, La Concepción y Zimpanio Sur fueron beneficiadas con la siembra de alevines, que tuvo lugar en cuerpos de agua locales, aprovechando las condiciones propicias de la actual temporada de lluvias.
El impacto proyectado por esta medida no es menor, se espera una producción de 17 mil 500 kilogramos de carpa, con un valor económico estimado de 1 millón 400 mil pesos, beneficiando directamente a mil 800 personas.
“Con estas acciones, el Gobierno de Morelia respalda el desarrollo económico y social de las familias campesinas, para que Morelia brille más”, adirmó Roberto Carlos López García, titular de la SADERM.
Además de la entrega, la dependencia municipal llevó a cabo el traslado, distribución y siembra de los organismos acuáticos, en coordinación con las y los habitantes de las tenencias de Teremendo de Los Reyes, Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte y Atécuaro.
El respaldo a la acuacultura se suma a otras estrategias impulsadas por la administración local para promover la autosuficiencia alimentaria, generar empleo y fortalecer la economía rural.
Con acciones concretas como esta, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con el desarrollo integral del municipio, apostando por una política pública que pone en el centro a las personas y sus territorios.