Morelia, Michoacán.- El helicóptero que utiliza el alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo, en supuestas labores de apoyo a operativos de seguridad y combate a incendios forestales, pertenece a una empresa actualmente investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas actividades ilícitas, revelaron denuncias difundidas en redes sociales.
La aeronave habría sido asegurada por la FGR por su presunta relación con operaciones irregulares ocurridas durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo. La empresa propietaria se ubica en las inmediaciones de Casa Michoacán, sede donde actualmente despacha el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Las publicaciones señalan, además que el costo de la hora de vuelo del helicóptero oscila entre los 2,500 y 7 mil dólares, cifra que genera dudas sobre los recursos y los procedimientos con los que el edil de Uruapan habría accedido a su uso.
¿Con qué recursos y bajo qué acuerdos un funcionario municipal pudo disponer de una aeronave vinculada a una empresa bajo investigación federal?

