El consejero jurídico del Gobierno de Michoacán, César Augusto Ocegueda Robledo, se encuentra en el centro de nuevos cuestionamientos luego de reconocer que cometió un “error de captura” en su declaración patrimonial. Registró una propiedad como si costara 200 millones de pesos, cuando —según su propia aclaración— en realidad vale 2 millones.
La explicación se después de que EMEEQUIS revelara la cifra millonaria asentada oficialmente en el documento patrimonial de Ocegueda. El abogado aseguró que todo se trató de una equivocación, sin ofrecer mayores detalles sobre cómo un error de esa magnitud llegó a publicarse como parte de su declaración oficial.
“La propiedad no era por 200 millones de pesos, sino solo por 2 millones. Espero que en breve la corrección se publique para descartar malos ententidos”, señaló el funcionario estatal.
Ocegueda agregó que la cifra original era “imprecisa por mucho” y que un “error involuntario de origen” habría derivado en lo que calificó como una confusión ya en proceso de aclaración.
Sin embargo, evitó responder preguntas clave:
—¿Cómo tiene la solvencia para adquirir un inmueble de 2 millones de contado?
—¿Cómo financió otro edificio por 10 millones de pesos que también aparece en su declaración?

