La reciente apertura de la segunda ventanilla para presentar proyectos de obra a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) ha generado expectativas en Morelia. Alfonso Martínez, presidente municipal de la capital michoacana, expresó con optimismo su intención de rehabilitar el Complejo Deportivo Bicentenario.
En esta nueva fase del Faeispum, la alcaldía moreliana registra el proyecto de renovación del Bicentenario, con una propuesta que incluye la rehabilitación del domo y las áreas exteriores, además de la construcción de una cancha de fútbol rápido. Martínez Alcázar destacó que, tras varias conversaciones con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus secretarios, el proyecto tiene altas probabilidades de ser aprobado.
En la primera ventanilla, Morelia consiguió la aprobación de una obra clave para la ciudad: la conexión entre la avenida Juan Pablo II y la avenida Amalia Solórzao, una obra de infraestructura que requiere una inversión de 79 millones de pesos.
Sin embargo, como lo señala el propio alcalde, no todo es progreso en términos de infraestructura; la seguridad sigue siendo un tema primordial. En ese sentido, Martínez Alcázar manifestó su intención de reunirse nuevamente con el gobernador para concretar un acuerdo que permita a Morelia acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).