Gabriela Molina ausente ante disturbios normalistas en Morelia; continúan saqueos y bloqueos

Gabriela Molina ausente ante disturbios normalistas en Morelia; continúan saqueos y bloqueos

Mientras la secretaria de Educación participa en actos públicos en la Ciudad de México, la titular del IEMSySEM enfrenta sola las protestas en Michoacán

Mientras normalistas y profesores protagonizan disturbios, saqueos y bloqueos en la ciudad de Morelia, la secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, permanece en la Ciudad de México en actividades de promoción política y culturales.

Su ausencia en medio de la crisis educativa ha generado críticas por parte de diversos sectores, que la acusan de desatender sus funciones.

La funcionaria ha delegado la responsabilidad de contener las protestas a Mariana Sosa Olmedo, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), quien ha tenido que enfrentar sola los bloqueos y tomas de instalaciones por parte de los normalistas.

Normalistas han retenido camiones de mercancías y causado afectaciones en distintas avenidas de la capital michoacana. Comerciantes y automovilistas denunciaron pérdidas económicas, además de la falta de presencia de la autoridad estatal para resolver la situación.

El jueves pasado, mientras Gabriela Molina presentaba un libro en un acto público en la Ciudad de México, Mariana Sosa encabezó un operativo para liberar las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Michoacán, tomadas por estudiantes inconformes. La funcionaria acudió acompañada de un reducido grupo de colaboradores para restablecer el orden.

La actuación de Molina Aguilar ha sido cuestionada por representantes del magisterio y actores políticos, quienes le reprochan su aparente indiferencia ante la crisis educativa y los conflictos recurrentes con las normales. Señalan que, en lugar de coordinar acciones de diálogo y atención, la secretaria se mantiene ausente de los problemas que enfrenta el sector.

Hasta el momento, Gabriela Molina no ha respondido públicamente a las críticas ni a los señalamientos sobre presuntos malos manejos administrativos dentro de la Secretaría de Educación estatal, ni tampoco a las observaciones realizadas por el secretario de Educación federal, Héctor Ayala.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *