El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el fallecimiento de Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, exestrella de la lucha libre y figura emblemática de la cultura pop estadounidense.
Desde su cuenta de Truth Social, Trump calificó al luchador como un “MAGA absoluto”, en referencia a las siglas del eslogan que ha marcado su movimiento político: Make America Great Again. En el mensaje, lo describió como “fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón”.
“Hoy perdimos a un amigo, el Hulkster”, escribió el mandatario. Recordó además la participación de Hogan en la Convención Nacional Republicana celebrada en julio de 2024 en Milwaukee, donde pronunció “un discurso electrizante”.
El fallecimiento del luchador, de 71 años, ocurrió en Florida, tras sufrir un ataque al corazón, según han informado medios estadounidenses. Su muerte llega después de meses de especulación en redes sociales sobre3 su estado de salud.
Hogan fue uno de los pilares del fenómeno mediático en torno a la lucha libre profesional estadounidense, primero con la WWF y posteriormente con la WWE. Su imagen musculosa, su icónico bigote rubio y sus gestos teatrales lo convirtieron en leyenda.