En un nuevo reporte emitido por la plataforma DATATUR de la Secretaría de Turismo federal, la ciudad de Morelia fue posicionada como la mejor ciudad mexicana patrimonio mundial, desplazando a otras urbes y subiendo del quinto al primer lugar en tan solo un mes.
El dato fue celebrado por el gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, quien ha centrado parte de su administración en la promoción turística y la consolidación de Morelia como uno de los principales destinos culturales del país.
La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, atribuyó este ascenso a diversos factores: mayor conectividad aérea, segmentación de públicos, el fortalecimiento de la oferta turística, así como el trabajo coordinado con empresarios del sector hotelero, restaurantero y de servicios turísticos.
“Seguimos trabajando para que este sitio que ocupa Morelia se mantenga, de la mano con guías, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros”, afirmó Aquique Arrieta.
DATATUR también ubico a la capital michoacana en el séptimo lugar nacional en el acumulado de enero a marzo de 2025, dentro de la categoría de ciudades de destino no playa, lo que representa una mejora de dos posiciones respecto al periodo anterior.
La capital michoacana continúa acumulando reconocimientos, en un contexto donde la competencia turística entre ciudades patrimonio del país sigue en ascenso.