A través de sus redes sociales oficiales, el Partido Acción Nacional dio un pronunciamiento sobre el atentado que cobró la vida de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la CDMX, y de José Muñoz, coordinador general de asesores de la misma oficina.
“Desde el Partido Acción Nacional externamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, seres queridos y colaboradores de Ximena Guzmán y José Muñoz, así como a todo el equipo que colabora con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El PAN, al pronunciarse, asume un rol más allá de la contienda, reconociendo que el golpe fue contra el corazón institucional de la ciudad, y que frente a eso, la política tiene el deber de dejar de lado la confrontación para no permitir que el miedo ocupe la silla vacío.
El mensaje del PAN llega después de que los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México —incluidos los que militan en ese partido— firmaran un comunicado conjunto condenando el atentado. En él, se comprometieron a colaborar con todos los niveles de gobierno para que el hecho no quede impune.